Este año, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) tendrá un nuevo presidente (a). Por ello, el Comité de Selección para elegir al presidente (a) del Concytec, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicó las bases del concurso que busca elegir a la terna de postulantes sobre la cual se designará al nuevo representante del ente rector de la ciencia, tecnología e innovación del país.
La terna de aspirantes a la presidencia del Concytec estará conformada por los postulantes que hayan obtenido los mejores puntajes, superando el mínimo señalado en las bases, y que cumplan con el perfil y los requisitos establecidos en el
Decreto Supremo Nº 122-2021-PCM y la
Directiva N° 001-2021-SERVIR- GDGP, aprobada con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 0097-2021-SERVIR-PE.
Requisitos de los postulantes
Según las directrices, los aspirantes al cargo de presidente del Concytec deberán ser peruanos de nacimiento, tener formación superior completa y poseer el más alto grado académico otorgado en el país, en su especialidad, o tener el más alto grado académico otorgado en el extranjero, homologado y reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Asimismo, deberán tener un total de ocho años de experiencia general, cinco años de experiencia específica en puestos o cargos de directivo o de nivel jerárquico similar en el sector público o privado,
un mínimo de quince años de reconocida trayectoria científica y/o tecnológica validada con publicaciones especializadas en
revistas indizadas y un mínimo de cinco años de experiencia en gestión en ciencia, tecnología e innovación.
Los postulantes deberán presentar la documentación correspondiente a fin de demostrar que cumplen con los requisitos para ocupar el cargo de presidente del
Concytec. De acuerdo con el cronograma del concurso, la
recepción de expedientes será del 23 de mayo al 29 de mayo, a través de la
mesa de partes virtual de la PCM.
La evaluación curricular se realizará del 30 de mayo al 05 junio, la publicación de los resultados de esta etapa será el 06 junio, y la evaluación de competencias, del 07 de junio al 09 de junio, siendo la publicación de los resultados de esta etapa el 12 de junio.
Por otra parte, la entrevista personal se llevará a cabo del 13 de junio al 19 de junio, publicándose de inmediato los resultados. La elección de la terna será el 20 de junio, mientras que luego pasará a la PCM para su consideración y designación del 21 de junio al 23 de junio.
El postulante designado por la PCM ostentará el cargo por cinco años.
Más en Andina: (FIN) NDP/IVM
Publicado: 11/4/2023