Andina

Concytec anuncia la Semana Nacional de Innovación en junio

El 2020 participaron más de 11 mil asistentes y cerca de 300 mil personas a través de las redes sociales.

Foto: Concytec

Foto: Concytec

10:31 | Lima, may. 28.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), realizará desde el 21 al 25 de junio próximo, lo que será el evento más importante en innovación y tecnología en nuestro país, este significativo acontecimiento se dará gracias al apoyo de 45 instituciones públicas, privadas y de cooperación.
 
El objetivo principal de este encuentro multisectorial será evidenciar las acciones del sector público y privado en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles, que servirán para orientar a la población a enfrentar la actual situación sanitaria y así potenciar su economía. 

El Dr. Benjamín Marticorena, presidente del Concytec, señaló en el programa Andina Al Día de Andina Canal Online que se mostrarán las acciones en innovación tecnológica logradas en las regiones de La Libertad y Arequipa. 



Los temas que se desarrollarán a lo largo de estos días en las plenarias, foros y talleres serán comentados por especialistas, muchos de ellos expertos internacionales de 11 países que enriquecerán el debate con experiencias propias. 

"La mayor parte de los expositores son peruanos porque se trata de difundir las innovaciones en todos los campos de la producción y los servicios, y son una verdadera promesa para mejorar la calidad de vida del país", dijo.

En diálogo con la agencia Andina manifestó que "la innovación resulta fundamental para resarcirnos de todos los daños (ocasionados por la pandemia del covid-19".


El jefe de Concytec también destacó la importancia de la inversión económica en ciencia para el desarrollo del país. También precisó que el 70% de la inversión de la entidad se dirige a las innovaciones.

Entre el 21 y el 25 de junio se desarrollarán talleres virtuales, que permitirán rescatar las recomendaciones de especialistas para las investigaciones vigentes. Además, los foros serán sesiones en las que los expositores darán a conocer sus innovaciones, y concluyen con preguntas del público. Finalmente, las asambleas virtuales programadas permitirán que diversos grupos de interés discutan las medidas para unificar los esfuerzos de los investigadores científicos, así como desarrolladores tecnológicos y productivos.  

¿Cómo participar?

La agenda temática de la Semana Nacional de la Innovación está centrada en el Fortalecimiento del Ecosistema, Sostenibilidad del Ecosistema, Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, Innovación Social e Incentivos de vinculación academia industria (beneficios tributarios).

A partir de la fecha, los usuarios podrán realizar su pre-inscripción a través de la página web del evento. Concytec espera duplicar la cifra de asistentes a las conferencias virtuales. Las charlas y talleres en línea serán difundidos en las redes sociales del Concytec. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN)  SPV

Publicado: 24/5/2021
Loading...