Andina

Concurso de Nombramiento Docente 2020: todo lo que debes saber para inscribirte

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:00 | Lima, ene. 14.

Se iniciaron las inscripciones para los profesionales con título de profesor o de licenciado en educación, que quieran acceder a una plaza en el Concurso de Nombramiento Docente 2020.

Para facilitar el registro de los aspirantes hay un aplicativo que está dispuesto en el enlace http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2020/  

Los docentes que participen por primera vez deberán registrarse e inscribirse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en alguna agencia del Banco de la Nación.

En caso el postulante no pueda confirmar la inscripción personalmente, puede delegar el trámite a un tercero, quien debe presentar su DNI original, la carta poder simple en original y copia de ambos DNI.

Por otro lado, el proceso simplificado de inscripción se mantendrá en beneficio de los docentes que han participado en alguno de los concursos realizados en el marco de la Ley de Reforma Magisterial y que confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación. 

Ellos solo deben actualizar sus datos mediante el aplicativo publicado en el portal web del Minedu.

La inscripción es gratuita y le permitirá al postulante rendir la Prueba Única Nacional, cuyos resultados van a definir la relación de candidatos que pasan a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar cuáles profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Lea también:

Este concurso se realiza de forma anual hasta el 2022 gracias a la Ley N.° 30747, que modifica la Ley N.° 29944, con el fin de brindar mayores oportunidades a los profesores para que ingresen a la Carrera Pública Magisterial y contar con personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo.

De acuerdo con el cronograma publicado, los docentes inscritos rendirán la Prueba Única Nacional el 2 de agosto y los resultados finales de la mencionada prueba serán publicados el 28 de agosto. 

Los docentes que superen la Prueba Única Nacional clasificarán a la etapa descentralizada del concurso, durante el cual se valorará las competencias pedagógicas y la trayectoria profesional de los postulantes para definir el puntaje final de los docentes que ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Es importante destacar que los resultados finales del Concurso de Nombramiento Docente 2020 se conocerán el 24 de noviembre. 

Para revisar la norma técnica, conocer los requisitos, las características y el cronograma del concurso,  pueden ingresar a www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente

El Minedu atenderá las consultas de los interesados en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 08.30 a 17.00 horas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ART

Publicado: 14/1/2020
Loading...

Te puede interesar