A través de Emape, la Municipalidad de Lima concluyó la colocación de mezcla asfáltica nueva en 40 entradas y salidas de la Vía Expresa de Paseo de la República (ahora denominada Luis Bedoya Reyes), entre el puente Isabel La Católica (La Victoria) y la bajada Armendáriz (Barranco).
Los trabajos de mantenimiento, que se efectuaron de junio a septiembre, comprendieron los distritos de La Victoria, Cercado, Lince, San Isidro, Miraflores y Barranco. Además, incluyeron una inversión de 2 millones 487,784.23 y abarcaron 7.25 km y un área de 42,101.99 m2, donde también se efectuó el pintado de 6,518.36 m2 de señalización horizontal.
Las acciones se llevaron a cabo entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan muchas unidades diariamente.
En las labores participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes, además de contar con equipos de protección personal, emplearon maquinaria especializada, como volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos compactadores.
Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.