05:15 | Chiclayo, nov. 9.
Un 98 por ciento de avance registran los trabajos del proyecto “Mejoramiento de servicios turísticos de la Cruz de Chalpón”, que se ubica en el caserío de Zapote, del distrito de Motupe, en la provincia y región Lambayeque, se informó.
La iniciativa para mejorar los servicios que se brinda los visitantes nacionales y extranjeros que arriban a esta localidad para rendir homenaje al sagrado madero es financiada por Gobierno Regional de Lambayeque, que proyectó la inauguración para los primeros días de diciembre.
Esta obra reviste singular trascendencia debido al arraigo religioso que le profesan sus fieles en todo el Perú e incluso del extranjero.
La obra es ejecutada por el Consorcio Perú, integrado por Vielso Contratistas Generales SAC y Sareco SAC, con una inversión de 2 millones 500,000 soles.
Este proyecto contempla la construcción de un museo y oficinas administrativas; la construcción de una plaza techada; alameda; plaza principal; servicios higiénicos; escenario; un mirador; sala de exposición de paños y además la construcción de accesos.
El gobernador regional, Humberto Acuña, junto con el alcalde de Motupe, Carlos Falla Castillo, visitaron el complejo turístico religioso y confirmaron el avance de los trabajos que se encuentran en su etapa final.
La autoridad regional indicó que el mejoramiento de los servicios turísticos en el santuario de la Cruz de Chalpón de Motupe, potenciará el turismo en la región y elevará su valor agregado, beneficiando la economía de los pobladores.
“El impacto de la obra no sólo es importante para los Lambayecanos, existen miles de devotos en todo el mundo que vienen a Zapote-Motupe, para adorar a la santísima Cruz”, aseveró Acuña Peralta.
La modalidad de la ejecución es a suma alzada, el proyecto se inició luego de un convenio suscrito con la comuna distrital. La obra representa un símbolo de respeto, religiosidad y tradición a escala nacional.
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 9/11/2016