Andina

Concesión de Lotes Z-67 y Z-68 es señal de confianza de inversionistas

Y del compromiso del Gobierno

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

17:57 | Lima, jul. 3.

El Ejecutivo aprobó hoy los Contratos de Licencia para la exploración y explotación de los Lotes Z-67 y Z-68, (en Ancash), lo que demuestra el interés y la confianza de los inversionistas en el Perú y el compromiso del Gobierno en impulsar el desarrollo y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos energéticos.

A pesar de la crisis internacional que se atraviesa por efectos de la pandemia, los inversionistas están reafirmando su confianza y continuidad en el Perú y en el sector hidrocarburos”, destacó Perupetro S.A. 

La referida empresa precisó que, desde agosto 2019 se inició el proceso de Medidas Complementarias de Participación Ciudadana en la franja costera de la Región Ancash por los Lotes Z-67 y Z-68, ubicados a 50 millas de la costa.

Con ese objetivo, durante cinco meses se sostuvieron reuniones informativas y de sensibilización uno a uno con los grupos de interés de la franja costera, entre ellos: autoridades regionales, provinciales, distritales y locales; gremios de pesca artesanal e industrial; centros poblados, entre otros.

En las diversas reuniones desarrolladas se informó que los lotes se encuentran ubicados a 50 millas de la costa, descartando cualquier afectación a las labores de pesca artesanal que se realizan en la zona. 

Luego de un intenso trabajo de sensibilización con diversos actores sociales, en diciembre del 2019 se realizaron nueve Eventos Presenciales de Participación Ciudadana en las localidades de: Huarmey, Culebras, Casma, Comandante Noel, Samanco, Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco y Santa.

Es importante mencionar que Perupetro coordinó con las autoridades locales la realización de dichos eventos, donde se registró la participación de más de 1,000 pobladores.

De esta manera, Perupetro cumplió con informar sobre las futuras actividades de hidrocarburos a realizarse en la franja costera de la Región Ancash en los Lotes Z-67 y Z-68.

En el mes de enero de 2020, Perupetro envío al Ministerio de Energía y Minas el Informe respectivo (que incluye el informe social de los Eventos Complementarios de Participación Ciudadana), a fin de que se autorice la suscripción del contrato por los Lotes Z-67 y Z-68.

Durante los meses siguientes a los Eventos de Participación Ciudadana, Perupetro ha mantenido el contacto con los principales grupos de interés de la franja costera de Ancash, sosteniendo reuniones presenciales con pescadores artesanales de Huarmey, Casma y Samanco, así como con subprefectos provinciales y distritales.

La aprobación de los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en los Lotes Z-67 y Z-68, abre una puerta importante al desarrollo energético de Ancash, crecimiento económico y competitividad.

“Perúpetro reafirma su compromiso con el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos energéticos para el desarrollo del país, sin afectar las actividades de pesca artesanal, impulsando operaciones responsables y con altos estándares socioambientales”, finalizó la empresa estatal.

Más en Andina:

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 3/7/2020
Loading...