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Conadis brinda atención virtual a personas con discapacidad auditiva

Foto: Difusión

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14:57 | Lima, ago. 26.

Con la finalidad de atender diversas consultas y dar asesoramiento a las personas con discapacidad auditiva, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona (Conadis) puso en funcionamiento una Plataforma de Atención Virtual en el marco de la Ley 29535.

La implementación de Plataforma de Atención Virtual consiste en la utilización de sistema GoToMeeting, un servicio de conversación en línea que permite atender de modo inmediato al interlocutor con discapacidad auditiva, quien podrá conectarse (mediante una computadora o un teléfono ambos con cámara) con el servicio de intérprete del Conadis.
 
El procedimiento para solicitar la atención es muy simple; se ingresa al portal del Conadis y se hace click en el link de Atención Virtual - PCD Auditiva y luego se ingresa a la Plataforma de Atención Virtual en Línea del Conadis, donde debe esperar su turno para ser atendido.
 
El horario de atención en la Plataforma Virtual es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Este servicio cuenta con una especialista en lengua de señas peruana, un  especialista en temas sociales que absuelven consultas como los trámites de inscripción al Registro Nacional, duplicados de carnés, consultas de programas del Estado a favor de las personas con discapacidad, asesoría legal entre otras.
 
Asimismo, asesoran a las mujeres con discapacidad auditiva que puedan ser objetos de violencia; de esta manera, Conadis cumple con su rol rector en la temática discapacidad y  su atención en la cuota de género.
 
Según la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad 2012, se estima que a nivel nacional existen 532,000 personas con limitación de forma permanente para oír, aún usando audífonos (discapacidad auditiva).
 
En el Registro Nacional de la Personas con Discapacidad del Conadis se encuentran  inscritas 21,943 personas con discapacidad auditiva, de los cuales el 55.6 % son hombres y 44.4 % son mujeres; del mismo modo el 45.4 % de ésta población a nivel se encuentra en situación de gravedad severa en la limitación.
 
Asimismo, diversas instituciones públicas cuentan con el servicio de lengua de señas, como el Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo, Osinergmin-Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osiptel-Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, SBS-Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, Municipalidad de Miraflores entre otros.

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(FIN) NDP/RRC

JRA

Publicado: 26/8/2018
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