ONPE Elige local MOVIL
Andina

Conadis articula entrega de alimentos para personas con discapacidad

En Lima y Callao

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:43 | Lima, abr. 25.

El Consejo Nacional para Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) entregaron 6,385 kits de alimentos a 48 municipalidades de Lima Metropolitana y Callao para ser distribuidos a las personas con discapacidad que más necesitan a través de sus Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacida (Omaped).

Dicha entrega se produce gracias al compromiso y solidaridad del Movimiento Empresarial “Hombro a Hombro” que -en coordinación con el Estado peruano- llevan asistencia alimentaria a las familias más vulnerables, en especial las personas con discapacidad durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para el traslado y distribución de los kits alimentarios a las instalaciones de las OMAPED de cada municipalidad, y resguardado por  miembros de las Fuerzas Amadas del Perú.

Las municipalidades, conforme al padrón que han elaborado para tal fin, iniciaron la distribución casa por casa de esta ayuda siguiendo el protocolo establecido por la PCM y el Indeci, cumpliendo además las normas de la inmovilización obligatoria.

El Conadis acompañó en la distribución y monitoreo el reparto. Las Omapeds deberán remitir un informe con actas  recibidas por las beneficiarias y beneficiarios.

Con esta entrega alimentaria se estima que al menos unas 20 mil personas se benefician con esta ayuda que alcanza a los familiares de las 6385 personas con discapacidad identificadas por las municipalidades.


Acciones paralelas 

-Conadis ha recomendado a los sectores, la utilización de lenguaje inclusivo, en especial para personas con discapacidad visual y auditiva, en la información que se publica en las páginas web referidas a la emergencia nacional provocada por el Covid 19.

-Frente a la estrategia de educación a distancia que viene implementando del Ministerio de Educación, se ha solicitado incluir prioritariamente condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva, visual e intelectual.

-Se ha creado creado una plataforma digital para que las autoridades regionales y locales tengan  el acceso al Registro Nacional de la Personas con Discapacidad del Conadis y puedan  conocer quiénes son y dónde están a fin de lograr el apoyo respectivo.

-Se ha puesto en marcha la campaña #EnCasaYo con actividades lúdicas para niños y niñas con discapacidad, que pueden realizar las familias durante el Estado de Emergencia Nacional. 

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 25/4/2020