Un total de 50,000 plantones de pino fueron instalados en el distrito de Huancabamba, región Piura, con la participación de más de 1,500 agricultores de la comunidad de Quispampa y caseríos aledaños para fomentar las plantaciones forestales con fines productivos, de protección y restauración.
Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta intervención, a cargo de la Dirección Zonal Piura y Agencia Zonal Huancabamba, se realizó en un terreno de 45 hectáreas ubicadas en el cerro Sombrerullo. Esta actividad se realizó en el marco del Plan Nacional de Reforestación que promueve el ente rector.
A dicho lugar, se trasladaron
plantones de pino patula luego de su producción por cerca de un año en el vivero institucional de Agro Rural ubicado en la granja Quispampa.
Los caseríos participantes de la
plantación forestal fueron Santa Rosa, La Perla, Quilan, Rodiopampa, Singo, Quispampa Alto y Bajo, Ramón Castilla, Juzgara, Nueva Esperanza, Sauce, entre otros.
Agro Rural afirmó que su ejecución fue posible gracias al compromiso y coordinaciones realizadas con la Municipalidad Provincial de Huancabamba, Municipalidad Distrital de Sondorillo, ONG Progreso y el proyecto Olmos Tinajones.
De otro lado, informó que se realizan las coordinaciones para ampliar esta actividad en 20 hectáreas de la comunidad campesina Sargento Segundo Cruz en el distrito de Sondorillo.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
Publicado: 27/3/2019