Andina

Con ritual incaico Cusco celebra entrega de sello que certifica a Perú como destino seguro

Ceremonia de entrega de certificación turística Safe Travels se desarrolló en Machu Picchu

Con ritual incaico Cusco celebra entrega de sello Safe Travels, que certifica al Perú como destino seguro para el turismo mundial ante el covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

Con ritual incaico Cusco celebra entrega de sello Safe Travels, que certifica al Perú como destino seguro para el turismo mundial ante el covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

13:21 | Cusco, oct. 13.

La región Cusco y el Perú se convirtieron en destinos turísticos seguros para el turismo mundial, según el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) que entregó el sello Safe Travels, como reconocimiento a esta declaración. El acto se desarrolló en Machu Picchu y fue precedido por una ceremonia incaica.

El emotivo acto fue encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y participaron la titular de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca; el presidente de Promperú, Luis Torres, entre otras autoridades.


"Con la entrega de este sello se vislumbra que Cusco se convertirá nuevamente en el primer destino turístico seguro, para iniciar la reactivación a escala nacional, afirmó el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García.

El sello Safe Travels (viaje seguro) avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo, es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para la reanudación de la actividad turística a escala global.

Con esta certificación, el Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir el sello Safe Travels, luego de Ecuador y Brasil. El otorgamiento del sello se realizó tras la evaluación y aprobación de WTTC de los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos en sector turístico de nuestro país, que le permite contar con estándares de seguridad sanitaria internacionales.

En la actualidad, el Perú dispone de ocho protocolos de bioseguridad en el sector turístico elaborados por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), siguiendo las recomendaciones de la WTTC y los protocolos de la OMS.


Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 13/10/2020
Loading...