A ritmo de la salerosa marinera, porciones del tradicional dulce king kong y platos típicos lambayecanos, además de productos promocionales con el logotipo que identifica a la Marca Lambayeque, pasajeros procedentes de Tarapoto (San Martín) y de Panamá fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales de la ciudad de Chiclayo.
Embajadores de la Marca Lambayeque dieron la bienvenida esta tarde a los pasajeros de diferentes vuelos que arribaron a la Ciudad de la Amistad que lanzó el plan de marketing para promover este signo distintivo que identifica a la región norteña.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío Sánchez, expresó que el plan se está implementando con el objetivo de resaltar la riqueza cultural y gastronómica de Lambayeque, así como su potencial turístico como el
santuario histórico Bosque de Pómac, la
reserva privada de Chaparrí y los museos lambayecanos.
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Durante el cálido recibimiento se les entregó merchandising y se ofrecieron degustaciones de productos locales como el king kong de San Roque y Real, las primeras fábricas locales que lucen en sus empaques la Marca Lambayeque.
Educar sobre biodiversidad
Mío refirió que esta iniciativa busca no solo atraer a visitantes, sino también educar sobre la diversidad y los atractivos que ofrece la región Lambayeque para consolidarla como un destino turístico de gran valor.
Además, durante la activación de la marca se presentó danzas y caballos de paso con el campeón nacional de marinera, Mariano Dongo Alcántara.
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También se ofrecieron exquisitos platos típicos preparados por el promotor gastronómico José Dongo del 490 Restaurant y bebidas como el aromático café San Antonio.
En la actividad participó la presidenta del Comité Consultivo Regional de Turismo, María Isabel Espinal Tapia; la jefa del santuario histórico Bosque de Pómac, Sirley Bernabé Orellano; y empresarios embajadores de la Marca Lambayeque, entre otros.