Andina

Con profundo pesar dan el último adiós a enfermero del hospital Carrión de Huancayo

Luchó para recuperar la salud de cada uno de los pacientes covid-19 que atendió

Familiares y amigos dieron el último adiós al licenciado en enfermería Armando Susaníbar Sandoval, quien perdió la batalla contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

21:35 | Huancayo, ago. 11.

El personal del hospital Carrión de Huancayo despidió en forma emotiva al licenciado en enfermería Armando Susaníbar Sandoval (63), quien falleció de covid-19, enfermedad que ya ha provocado la muerte de más de 600 personas en la región Junín.

Médicos, enfermeras y técnicos de salud que laboran en este nosocomio covid-19 de la región Junín, se reunieron en los exteriores para dar el último adiós a su compañero de labores que falleció en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo.

“Lamentamos una pérdida tan grande, un personal representativo que a sus 63 años continuó con la lucha de recuperar la salud de cada uno de los pacientes que ingresaron a este hospital; hoy se va y se vuelve una estrella que guiará el camino de cada uno de nosotros y nos dará fuerza desde los cielos para continuar en esta lucha”, declaró el director de hospital Carrión, Edinson Aquino.

Los familiares del occiso, que laboró como enfermero especialista en la UCI del Carrión y que además fue docente en la Universidad Peruana Los Andes y decano del Colegio de Enfermeros de Junín, se congregaron para recibir los restos del enfermero y trasladarlos a un cementerio de Huancayo.
 

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 11/8/2020
Loading...