Andina

Con nuevo juego educativo para celulares se busca evitar el abuso infantil

Los usuarios deberán superar 30 preguntas y contarán con diez segundos para responderlas.

Foto: Save the Children

Foto: Save the Children

12:30 | Lima, may. 27.

El videojuego educativo “Escuadrón de la protección” -dirigido a niñas, niños y adolescentes peruanos y venezolanos entre 7 y 12 años- busca prevenir el abuso infantil en internet.

Yanet Niquén, especialista de protección de Save the Children, sostuvo que “Escuadrón de la Protección” es un videojuego de fácil comprensión y jugabilidad, con la finalidad de que, tanto los padres como los hijos, puedan participar del entretenimiento mientras reciben orientación preventiva.

La experta aseguró que el juego móvil de Save the Children pretende fomentar la integración cultural. "Es uno de los pilares fundamentales del juego para prevenir estereotipos e incentivar la aceptación de culturas diversas como la peruana y venezolana", dijo. 



En esta misión del juego, los usuarios deberán superar 30 preguntas y contarán con diez segundos por pregunta para acertar las palabras típicas en cuanto a lenguaje, alimentos, expresiones y costumbres de cada país. 

La misión denominada “Mis personas de confianza” cuenta con cuatro niveles que deben ser superados por el usuario. Aquí, se tiene como objetivo fundamental la prevención del abuso infantil, sobre todo, cuando el peligro surge desde casa. 

"Este espacio pretende generar autoconocimiento y autocuidado corporal del niño o niña, y ponerlo en alerta frente a situaciones en las que no se sienta cómodo/a con otras personas. En esta misión, el usuario debe superar 15 niveles de preguntas y respuestas cerradas", añadió.

Alertar sobre el grooming
El grooming es el engaño que realiza un adulto a través de internet haciéndose pasar por alguien menor con el objetivo de agredir sexualmente a niños, niñas y adolescentes, advirtió la especialista. 

Por ello, este tema es clave en la última misión del juego en donde el usuario llegará con un puntaje acumulado de los niveles previamente superados. Aquí, el jugador podrá tomar 5 decisiones de alerta de peligro en las redes sobre el simulador de chat entre una niña y un potencial acosador.

El videojuego “Escuadrón de la Protección” está disponible para su descarga gratuita en PlayStore de Android y en el sitio oficial de Save the Children.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 27/5/2021
Loading...