El Día de todos los Santos es una fecha esperada por miles de peruanos para honrar a sus seres queridos que partieron de este mundo, especialmente a quienes lo hicieron tempranamente a causa del covid-19.
Música, flores y oraciones fueron la constante en los diversos cementerios de la capital, que se vieron abarrotados desde tempranas horas por familias enteras dispuestas a sentirse cerca de sus difuntos.
El Cementerio El Angel abrió sus puertas a las 8 de la mañana y en este momento continúa recibiendo visitantes venidos de todo el país. El camposanto se mantendrá abierto hasta las 5 de la tarde.
El subgerente de negocios de la Beneficencia de Lima, Javier Jaramillo, estimó que más de 20, 000 visitantes recorrerán hoy este lugar.
Como en los años anteriores se ha solicitado que las familias no ingresen al cementerio con flores naturales para evitar la presencia de mosquitos, que son peligrosos vectores del dengue.
En los alrededores del emblemático camposanto se ha instalado una gran cantidad de vendedores de flores artificiales, así como puestos de comida al paso, previamente registrados por el municipio de El Agustino.
Premunidos de velas e imágenes de sus familiares que ya partieron, cientos de limeños fueron ingresando desde muy temprano al cementerio para “visitar” a sus seres queridos.
Muchos de los presentes mencionaban a sus hermanos y padres fallecidos tempranamente a causa del covid-19.
Más en Andina:
(FIN) KGR
JRA
Publicado: 1/11/2022