Andina

Con maquinaria pesada descolmatarán el río Lacramarca en Áncash

Vehículos serán proporcionados por el Ministerio de Vivienda

Con maquinaria pesada descolmatarán el río Lacramarca en Áncash. ANDINA

Con maquinaria pesada descolmatarán el río Lacramarca en Áncash. ANDINA

09:20 | Chimbote, feb. 21.

Con el apoyo de maquinaria pesada, se realizarán trabajos de descolmatación a lo largo de un kilómetro del cauce del río Lacramarca, en la provincia del Santa, región Áncash, se informó hoy.

La Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, informó que las labores se harán gracias al convenio interinstitucional que firmó la comuna con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en el marco del programa “Nuestras Ciudades”.

El jefe de Defensa Civil de la comuna, Luís Giancarlo Ventura Vásquez precisó que los trabajos se iniciarán desde el puente de la avenida José Pardo hacia aguas abajo con dirección al mar.


“Estamos en un periodo de lluvias con consecuencias de un fenómeno El Niño de magnitud leve, por ahora; aunque hay que tomar las medidas preventivas correspondientes. La idea es mitigar las consecuencias de las precipitaciones para que estas se canalicen directamente a la desembocadura del río, tenemos que protegernos de los desbordes”, expresó.

El funcionario precisó que una excavadora 350 y un tractor llegarán al río Lacramarca en los próximos días para iniciar estos trabajos como parte de la primera intervención en temas de prevención de ríos. Esto en el marco del Decreto Supremo N° 124-2019-PCM- que declara entro otros, en estado de emergencia al distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.

Ventura Vásquez agregó que se coordina con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigación para intervenir puntos críticos del río Santa, uno de ellos en el sector Gallinazo, trabajos preventivos que se trabaja de la mano con la Junta de Usuarios del Santa.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 21/2/2019
Loading...

Te puede interesar