Andina

Con ingreso libre el Museo Arqueológico Brüning celebra hoy su aniversario

Se conmemoran 97 años de creación de recinto cultural de Lambayeque

Con ingreso libre el Museo Arqueológico Brüning celebra hoy su aniversario

Con ingreso libre el Museo Arqueológico Brüning celebra hoy su aniversario

03:00 | Lima, jul. 10.

El Ministerio de Cultura dispuso que hoy, martes 10 de julio, el ingreso al Museo Arqueológico Nacional Brüning sea libre al conmemorarse 97 años de la creación de este recinto cultural ubicado en la ciudad, provincia y región Lambayeque.


Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 267-2018-MC publicada en la víspera en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma indica que se instituye esta medida “para fomentar el acceso a la cultura”.

Agrega que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Naylamp–Lambayeque, en coordinación con el Museo Arqueológico Nacional Brüning, dispondrán las acciones correspondientes para el cumplimiento de lo establecido en la presente Resolución Ministerial.

Actividades por aniversario


El Museo Brüning ha organizado hoy un programa de actividades conmemorativas que se iniciaron a las 09:00 horas y que cuentan con el apoyo de la División de Turismo de la Policía Nacional del Perú, de la Asociación Cultural Danza Muchick y el elenco Ritmo, Fe y Tradición Lambayeque.


Habrá presentación de danzas tradicionales de Lambayeque y estampas costumbristas. La Policía Nacional se hará presente con un espectáculo artístico, también se presentará la Banda de Músicos de la PNP y la Policía Canina.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 10/7/2018
Loading...

Te puede interesar