Andina

¿Con ganas de casarte? Municipalidad de Lima realizará primer matrimonio civil comunitario

Parejas podrán inscribirse hasta el 4 de diciembre. Ceremonia será presidida por alcalde Jorge Muñoz

Hanna Fátima Jeremías Orihuela de 22 años y Cristian Aldo Ojeda Moya de 41 años fueron los protagonistas del primer matrimonio civil que celebró la Municipalidad Provincial de Huancayo  en plena pandemia.
Foto: Cortesía Pedro Tinoco

Hanna Fátima Jeremías Orihuela de 22 años y Cristian Aldo Ojeda Moya de 41 años fueron los protagonistas del primer matrimonio civil que celebró la Municipalidad Provincial de Huancayo en plena pandemia. Foto: Cortesía Pedro Tinoco

12:35 | Lima, nov. 18.

El próximo 18 de diciembre, la Municipalidad de Lima realizará el primer matrimonio civil virtual comunitario, a través de la plataforma Zoom. La ceremonia, que ha sido programada para las 11 a.m., será presidida por el alcalde Jorge Muñoz desde el Palacio Municipal.

Gracias a esta nueva forma de dar el sí, debido a la pandemia por el covid-19, 40 parejas podrán unir sus vidas ante la ley. Los requisitos para casarse por civil son: presentar copias actualizadas de las partidas de nacimiento, documentos de identidad vigentes, certificados médicos, vivir en el Cercado de Lima (al menos un contrayente), contar con testigos, entre otros.



Para reservar un cupo y obtener mayores detalles sobre los requisitos técnicos deben escribir a luis.ramirez@munlima.gob.pe. El cierre de inscripciones será el 4 de diciembre.

Trámites virtuales

Es importante recalcar que los trámites pueden realizarse de manera virtual, a través de la web www.munlima.gob.pe. Una vez en la página, se debe hacer clic en la opción “Trámites” y acceder a la opción “Plataforma de Operaciones Virtuales”; luego de ello se podrá iniciar el procedimiento del matrimonio civil.


De esta forma, la Municipalidad de Lima busca acercar sus servicios y brindar facilidades a los vecinos que desean cambiar de estado civil durante el actual estado de emergencia.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR 
JRA


Publicado: 18/11/2020
Loading...