Andina

Con fervor religioso Puno inicia actos por Festividad de la Virgen de la Candelaria

Celebran novenas en honor de Mamacha Candelaria

Con fervor religioso Puno inicia actos por Festividad de la Virgen de la Candelaria. ANDINA

Con fervor religioso Puno inicia actos por Festividad de la Virgen de la Candelaria. ANDINA

07:59 | Puno, ene. 25.

En Puno, ya si vive el fervor religioso en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, cientos de fieles acudieron al santuario de la venerada imagen, en el marco del inicio de las tradicionales misas de novenas.

Puneños renuevan su devoción a la Virgen de la Candelaria.

“Ave, ave, Ave María”, fueron los cánticos de alabanza de los centenares fieles que abarrotaron ayer el santuario de la Virgen de la Candelaria, ubicada en la Plaza Manuel Pino, ubicado en el centro de la ciudad de Puno.

De esta manera los puneños se preparan para rendir culto a su santa patrona, cuyo día central es el 2 de febrero, en adelante lo que viene son nueve días de plegarias de los devotos de la Virgen de la Candelaria.

“Pido a la virgen que nos derrame mil bendiciones, tenemos fe y devoción”, señaló Mary Olguien, tras asistir a la primera misa de novenas y haber entregado como ofrenda hermosos colores y dulces ramos de flores.

Los cultos en honor a la Virgen de la Candelaria de Puno se iniciaron ayer.

Los primeros en rendir pleitesía a la Virgen de la Candelaria de Puno, fueron los trabajadores de los centros de abastos de la “Ciudad de Lago”, ellos realizaron su peregrinaje cargado de víveres y productos agrícolas que expenden diariamente.

“Esta ofrenda es en señal de agradecimiento por tus milagros, y que nos siga derramando bendiciones”, exclamó María Mamani, al entregar como ofrenda papa y verduras, en señal de bonanza y prosperidad.

Los actos religiosos continuarán hasta el 2 de febrero, es el día central de los actos religiosos en honor a la Virgen de la Candelaria, como todos los años, la misa central de fiesta se realizará en el frontis de la Basílica Menor de la Catedral de Puno.

Los actos religiosos se celebrarán todos los días, hasta el 2 de febrero.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 25/1/2019
Loading...

Te puede interesar