Andina

Con doblete de 'Ñol' Solano Universitario se impuso al Sullana 2-1

Nolberto Solano anotó dos tantos en partido contra el Alianza Atlético. Captura TV

Nolberto Solano anotó dos tantos en partido contra el Alianza Atlético. Captura TV

15:10 | Lima, feb. 15 (ANDINA).

Con dos goles de Nolberto Solano, Universitario se impuso al Alianza Atlético en el "horno" de Sullana, en encuentro en el que los cremas supieron voltear el marcador luego de ir perdiendo durante algunos minutos.


Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo. Adelantaron los de Sullana a los 55' tras una buena jugada de Valverde, quien cedió para Jonathan Rodríguez y el colombiano definió bien con un remate cruzado.

Apenas dos minutos más tarde Nolberto Solano lanzó un remate al arco que se metió al arco, aunque antes pegó en Peláez.

A los 65' se cobró un córner a favor de la 'U' y el árbitro cobró un discutido penal por una falta contra Piero Alva en el salto. Nolberto Solano se paró nuevamente frente al balón y engañó al arquero para decretar el segundo gol crema.

En la primera mitad, el conjunto dirigido por Juan Reynoso se sacudió del dominio inicial del Alianza Atlético y tuvo las mejores ocasiones de gol, pero fue desordenado para culminarlas.

Solano, Perillo y Calheira estuvieron cerca de anotar, siendo el delantero argentino la figura descollante dentro del área rival, pero sin gol. No pudieron superar la barrera del buen portero Lance, quien se encargó de cortar, con prontitud, los centros y pases en profundidad del equipo crema.

Universitario inició el segundo tiempo tornado al ataque, con muchos hombres en ofensiva para romper el empate en el estadio Campeones Nacionales del 36.


Alianza Atlético

 Pablo Javier Lanz  
 Rafael Farfán  
 Daniel Peláez
 Frank Rojas 
 Marcio Valverde 
 Ismael Márquez 
 Henry Colán 
 Jonathan Rodríguez
 Rubén Mori
 Saulo Aponte 
 Juan Alberto Maraude / (Roberto Farfán)  
 

Técnico: Teddy Cardama
 
 Universitario de Deportes

 
 Raúl Fernández 
 Jhon Galliquio 
 Edgar Villamarín 
 Ennio Novoa 
 Gary Correa / (Rodolfo Espinoza) 
 Miguel Torres 
 Nelinho Quina 
 Giancarlo Carmona 
 Juan Perillo / (Piero Alva) 
 Ronaille Calheira  
 

Técnico: Juan Reynoso

  

(FIN)RRR


Publicado: 15/2/2009