Andina

Con doblete de Falcao, Colombia goleó 6-0 a Bahréin en amistoso

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

15:30 | Manama, mar. 26.

La selección colombiana de fútbol se impuso con facilidad 6-0, hoy a su similar de Bahréin, en juego disputado en el estadio Nacional de Riffa, en el que el artillero Radamel Falcao marcó un doblete y fue la gran figura del encuentro. Bacca (14), Falcao García (32 y 35), Adrián Ramos (58), Johan Mojica (78) y Andrés Rentería (81).
Loading...

El equipo sudamericano comenzó con tranquilidad el juego apostando a tocar balón y a buscar al goleador Falcao García, quien fue el eje y el objetivo de la mayoría de los ataques colombianos.

El primer gol llegó precisamente en una jugada en que el volante del Porto Juan Fernando Quintero centró a la cabeza de Falcao, quien bajó el balón al corazón del área para que Bacca sobre los 14 minutos, fusilara de pierna derecha al portero Abbas.

A los 20 minutos, Colombia llegó de nuevo a través de una nueva habilitación de Quintero para Falcao, que definió con remate cruzado de pierna izquierda para el 2-0.

Cuando Bahréin trataba de asimilarlo, Falcao volvió a definir, esta vez de pierna derecha, para marcar el tercero del partido en 35 minutos de juego.

Para la segunda mitad, el cuadro del reino de Bahréin trató de jugar con las líneas más adelantadas, mientras que los dirigidos por el argentino José Pekerman esperaron tranquilos y en cada recuperación de balón apostaron a la velocidad del delantero Adrián Ramos, quien jugando por el costado izquierdo penetró fácilmente la zona defensiva del conjunto bareiní.

La fórmula dio frutos cerca de la hora de juego, cuando Ramos ingresó con fuerza por la mitad del área y de pierna derecha batió la portería de Abbas, para marcar  el 4-0 sobre los 58 minutos.

El quinto llegó en los pies del joven delantero Johan Mojica, que a los 78 minutos de juego, solo tuvo que empujarla ante un centro al borde del área chica, y el sexto y último fue una definición de tiro cruzado del Andrés Rentería, que reemplazó a Falcao García.

Colombia jugará un nuevo amisto el próximo lunes 30 de marzo ante Kuwait en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, mientras que Bahréin lo hará ese mismo día ante Filipinas.


Alineaciones:

Bahréin(0):  Mohamed Abbas, Abdulla Omar, Saleh Abdul Hamid, Abdulla Al Haza, Waleed Al Hayam, Faouzi Aaish, Failsa Abudahoom, Abdulwahab Ali, Abdulwahab Al Malood , Sayed Shubbar, Jaycee Okwunwanne. 

Colombia(6):David Ospina, Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Jeison Murillo, Darwin Andrade, Carlos Sanchez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Falcao García


Mira los goles del partido:
(FIN) AFP/JAP

Publicado: 26/3/2015