Andina

Con banco de fotos y videos promocionarán turismo a provincia del Santa

Municipalidad registra lugares turísticos, gastronomía y tradiciones

La Subgerencia de Turismo y Promoción de Mypes de la Municipalidad Provincial del Santa empezó el registro de los atractivos turísticos de la jurisdicción. Foto: ANDINA/Gonzalo Horna

La Subgerencia de Turismo y Promoción de Mypes de la Municipalidad Provincial del Santa empezó el registro de los atractivos turísticos de la jurisdicción. Foto: ANDINA/Gonzalo Horna

01:00 | Chimbote, ago. 26.

La provincia del Santa, en la región Áncash, contará con su primer banco de fotografías y videos turísticos, que permitirá promocionar los principales atractivos, gastronomía y tradiciones de esta jurisdicción.

La iniciativa es ejecutada por la Subgerencia de Turismo y Promoción de Mypes de la Municipalidad Provincial del Santa, cuyo personal recorrerá los nueve distritos santeños para registrar los lugares turísticos más visitados, su gastronomía, tradiciones y actividades culturales.

Personal de la Municipalidad Provincial del Santa ya ha recorrido el valle de Nepeña para registrar sus principales atractivos.

Hasta el momento se han visitado los distritos de Nepeña y Moro, en la cuenca del valle de Nepeña. En los próximos días recorrerán los atractivos de Macate, Santa, Coishco, Samanco y Cáceres del Perú.

Nepeña y Moro


Nepeña está ubicado a cerca de 40 minutos de Chimbote. Su principal atractivo es el monumento arqueológico Pañamarca y su recorrido por las ruinas.

Quienes pasan por este distrito se deleitan también con la gastronomía, caracterizada por sus platos criollos como cuyes, frejolada de pato, costillar y otros.

La gastronomía es otra de las fortalezas del distrito del valle de Nepeña (Áncash).

A 15 minutos de Nepeña se encuentra el distrito de Moro, uno de los lugares favoritos de los turistas, ya que combina la gastronomia con los bellos paisajes y lugares arqueológicos, además de la hospitalidad de su gente.

El lugar más visitado en Moro es la catarata de Hornillos. También alberga siete huacas, paredones y un mirador.

Gastronomía


En cuanto a gastronomía, el cuy morino es el más solicitado. Para acompañarlo, puede optar por el pisco o vino producido en el distrito. Y si de endulcarse se trata, los alfajores, preparados en una de las pocas viviendas del Moro antiguo, son la mejor opción.

Los alfajores del distrito de Moro es una de las delicias tradicionales de la provincia del Santa, región Áncash.

La subgerenta de Turismo de Chimbote, Narda Chávez Príncipe, declaró que con el banco se podrá contar con material gráfico y visual para la edición de folletería y videos de promoción turística.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 26/8/2019
Loading...

Te puede interesar