La comunidad Aquia y la minera Antamina aprobaron los lineamientos con los que se instalará la Mesa Técnica de Diálogo en la que se espera llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Con la facilitación de la PCM y de organismos del Estado, la comunidad de Aquia (Áncash) y la minera Antamina, aprobaron hoy los lineamientos generales para la Mesa Técnica de Diálogo. La próxima reunión se realizará el 30 de noviembre”, informó la PCM a través de su cuenta oficial de Twitter.
El acta de reunión de la Mesa Técnica de Diálogo entre la comunidad campesina de Aquia y la compañía minera Antamina fue firmada con la presencia de representantes de ambas partes, además de la Prefectura Regional, la Defensoría del Pueblo, el alcalde distrital de Asia y funcionarios de la PCM.
La minera Antamina, una de las más importantes de la región, suspendió sus operaciones el último 31 de octubre para privilegiar la tranquilidad y seguridad de las personas frente a las protestas sociales, y brindar un mejor contexto para poder realizar el diálogo con la población ancashina.