Andina

Comunidad Andina rinde homenaje a la Ciudad Sagrada de Caral

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:02 | Lima, set. 26.

En reconocimiento al patrimonio cultural de la Ciudad Sagrada de Caral, considerada cuna de la civilización andina, el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza rindió un homenaje, en el marco de la visita que realizó a la zona arqueológica, ubicada en la provincia de Barranca, al norte de Lima.

En el acto desarrollado el viernes 25, el Secretario develó una placa con la frase “A la Ciudad Sagrada de Caral: Pionera de la integración, unidad y fraternidad de nuestros pueblos". 

Asimismo, en la ceremonia en la que estuvo presente el alcalde de Barranca, Ricardo Zénder y las autoridades de la Zona Arqueológica Caral, se realizó el izamiento de la bandera de la Comunidad Andina. 

Durante su intervención, Jorge Hernando Pedraza afirmó que la placa inaugurada es la huella del reconocimiento y admiración de la CAN a la más antigua de las civilizaciones de América, edificada hace 5000 años y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

“Caral nos pertenece a todos los andinos, a los peruanos, bolivianos, colombianos y ecuatorianos. Siento un enorme orgullo de estar aquí, donde se desarrolló una organización económica y social, sobre el valor de la integración y en completa armonía y respeto con la naturaleza”, señaló.

Tras el acto, Jorge Hernando Pedraza junto a funcionarios de la Secretaría visitaron la zona arqueológica, que, en sus 68 hectáreas, comprende 32 estructuras públicas y conjuntos residenciales.


Más en Andina:



(FIN) NDP/RGP

Publicado: 26/9/2020
Loading...