Andina

Comunidad Andina facilita comercio de cosméticos para más de 110 millones de consumidores

Con normas que resguardan salud de compradores

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

10:47 | Lima, mar. 17.

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza destacó que la normativa del bloque resguarda el comercio, producción e importación de los productos cosméticos, en resguardo de la salud de más de 110 millones de consumidores andinos.

Con la presencia de más de 150 empresarios del sector cosméticos, se realizó en Lima, el Simposio “Decisión 833: Armonización de legislaciones en materia de productos cosméticos en la Comunidad Andina”, organizado por la Secretaría General de la CAN y la Cámara de Comercio de Lima.

“Un pilar fundamental para lograr la integración comercial en la Comunidad Andina, a puertas de cumplir 50 años de existencia, lo constituye la armonización de las legislaciones de los países en temas relacionados al ámbito de los productos con riesgo sanitario y de protección de la salud de los ciudadanos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú”, indicó Hernando Pedraza.



Asimismo, resaltó que entre enero y noviembre de 2018, las exportaciones de productos cosméticos en la CAN alcanzaron los 486 millones de dólares, de los cuales 247 millones corresponden a exportaciones intracomunitarias y 239 millones a las exportaciones extracomunitarias.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior del Perú, Sayuri Bayona refirió que la Decisión 833 facilita el comercio de cosméticos en la región andina e indicó que, en el caso del Perú, casi dos tercios de las exportaciones de productos cosméticos tienen como destino los países de la CAN.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani subrayó el impacto positivo que tiene la norma aprobada en noviembre del año pasado, teniendo en cuenta que la industria y el sector cosmético figuran entre las actividades de mayor dinamismo en las economías de los cuatro países que integran la Comunidad Andina.

El simposio, realizado el jueves 14, contó con la participación de expertos de la Secretaría General de la CAN, del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid); del gremio peruano de cosméticos e higiene de la Cámara (Copecoh), entre otras instituciones.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 17/3/2019
Loading...

Te puede interesar