Andina

Comunidad Andina espera fortalecer trabajo conjunto y de integración regional

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

18:45 | Lima, jul. 29.

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, saludó la asunción de mando del presidente de la República, Pedro Castillo, y le expresó su intención de fortalecer el trabajo en conjunto en busca de la integración regional.


“En el saludo por la asunción de mando y el Bicentenario del Perú, expresé al presidente Pedro Castillo y a la vicepresidenta Dina Boluarte, la más amplia disposición de la Secretaría General de la Comunidad Andina de fortalecer el trabajo conjunto y la integración regional”, indicó a través de su cuenta de Twitter. 

Días atrás, Pedraza aseguró que la CAN “está atravesando un excelente momento, consolidándose actualmente como el bloque más sólido del continente”.


En ese sentido, informó que han alcanzado importantes resultados como el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre los países miembros, la normativa supranacional de 882 decisiones, un significativo crecimiento económico y comercial, y la apertura de fronteras que ha permitido un mayor flujo de personas, bienes, servicios e inversiones.

La CAN es una organización internacional conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; que cuenta con diversos órganos e instituciones que integran el Sistema Andino de Integración (SAI) cuyo objetivo es alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo en la región. 

FIN) ACH/JCR
JRA

Más en Andina:


Publicado: 29/7/2021
Loading...