Andina

Comunicado de EE. UU. reconoce elecciones justas, limpias y democráticas

Opina excanciller Manuel Rodríguez Cuadros

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

10:43 | Lima, jun. 23.

El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros sostuvo que el último comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el Perú es un reconocimiento de que las últimas elecciones fueron justas, limpias y democráticas.

En entrevista con RPP dijo que el documento es de suma relevancia y contribuirá a que en el país se reconozca la legitimidad del proceso electoral, como se está haciendo en el mundo.

Remarcó, además, que el comunicado felicita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE por llevar el proceso dentro del principio de legalidad y estándares democráticos.


De igual forma, subrayó que Estados Unidos ha expresado su voluntad de continuar e incrementar la relación de amistad y cooperación con el nuevo gobierno.

Asimismo, señaló, en el gobierno estadounidense existe coincidencia de que en el Perú hay una democracia establecida y esta debe seguir siendo el marco referente de las decisiones políticas y la gobernabilidad, y que la alteración del orden democrático no tiene viabilidad en la región.

Conversaciones con Castillo

Respecto a las conversaciones sostenidas con el candidato Pedro Castillo, Rodríguez Cuadros dijo que este le ha expresado que un gobierno suyo será de cambio social y estabilidad macroeconómica.

Dicha combinación, explicó, implica una lucha frontal contra la inflación, una orientación dirigida a generar más riqueza y distribución de la misma, y el crecimiento del empleo.

Según remarcó, el consenso mundial actual es que el equilibrio fiscal no significa una restricción extrema para incrementar la inversión social.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:





Publicado: 23/6/2021
Loading...