En el contexto de la medida de urgencia “Compras a MYPErú”, promovida por el Ministerio de la Producción (Produce), el Núcleo Ejecutor de Compras del Ministerio de Defensa (Mindef), en coordinación con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), lanzó dos convocatorias para que las micro y pequeñas empresas (Mype) del país, puedan producir bienes en favor del Servicio de Ingeniería (Singe) del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
La primera convocatoria destinada a atender la demanda del Servicio de Ingeniería del Ejército, busca producir 6,783 bienes (6,623 mobiliarios de metal y 160 de madera).
El presupuesto de esta convocatoria es de más de S/ 5.33 millones. Las mypes interesadas pueden postular del 12 al 25 de mayo a través del siguiente link: https://bit.ly/MOBILIARIO-SINGE.
La segunda postulación corresponde a la convocatoria para la adquisición de 865,981 bienes textiles para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con un presupuesto de alrededor de S/ 27.61 millones.
Entre los bienes requeridos para la institución de aviación militar destacan polos de algodón, chompas, buzos, camisas, así como sábanas drill, fundas de almohadas, pantalones esterilizados, entre otros.
Las mype textiles pueden presentarse del 12 al 24 de mayo, las bases se encuentran en el siguiente link: https://bit.ly/Textil-FAP.
Mediante estas convocatorias, Produce busca mantener y promover el dinamismo de la economía nacional, en materia de productividad y competitividad en favor de las micro y pequeñas empresas del país.
Las Bases
Las bases de nuevas convocatorias para producir bienes para nuestras Fuerzas Armadas se publican en el portal web de FONCODES (www.gob.pe/foncodes) y del NEC MINDEF (www.mindef.nec.pe).
El NEC-MINDEF brinda asesoramiento administrativo y técnico a través del correo institucional contactomype.mindef@nec.pe O al WhatsApp 989085535.
Requisitos administrativos
Los requisitos administrativos que deben presentar las mypes que postulen son el formato D.J. Anexo 2; registrar correctamente datos generales de la mype de producción, de personal, de posesión de maquinarias y herramientas. Dicho documento debe ser firmado por el representante legal de la mype.
Asimismo, debe presentar el formato D.J. Anexo 3, en el cual debe registrar y sustentar como mínimo 1 año de experiencia productiva en la elaboración de bienes similares. Debe ser firmado por el representante legal de la MYPE.
También hay que presentar el croquis de la ubicación exacta del taller declarado en la ficha RUC; Declaración Jurada de haber presentado el Plan Covid-19 al Ministerio de Salud.
Asimismo, la mype debe presentar fotocopia de documentos como el DNI legible del representante legal y socios (en caso sea persona jurídica), certificado de vigencia de poder o certificado literal (en caso sea persona jurídica); Ficha RUC (CIIU según las Bases de la Convocatoria).
Del mismo modo, acreditación al Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa - REMYPE (CIIU según las bases de la Convocatoria) o Anexo 6 con Declaración Jurada y solicitud de trámite, además del reporte tributario para terceros.
La mype, en el marco de criterios y factores de evaluación, debe acreditar experiencia productiva en el bien o productos similares, comprobantes de pago presentados en los 4 últimos años, promedio de trabajadores en planilla y nivel de ventas con relación al valor del lote al que postula.
De igual modo, licencia de funcionamiento vigente, participación destacada en Compras a MYPErú, marca registrada en el Instituto Nacional de Defensa y de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y página web o redes sociales activas y personal de producción con calificación sustentada.
(FIN) NDP/JCB/TMC
JRA
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Publicado: 15/5/2022