Andina

Competencias de rugby comenzaron por todo lo alto en Villa María del Triunfo

El Torneo Metropolitano se juega en el sede Legado de Villa María del Triunfo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:33 | Lima, abr. 25.

El aliento y los aplausos desde la tribuna del Estadio de Rugby de la sede Legado de Villa María del Triunfo le dieron color al inicio del Torneo Metropolitano. El certamen comenzó con la victoria de los Leones de San Marcos sobre los Dragones, por 24-14, marcando así el retorno de las competencias profesionales en esta infraestructura panamericana.

Serán más de 350 los deportistas de 10 clubes, entre damas y varones, los que competirán en este recinto considerado uno de los más importantes de América y que contribuye con la masificación de la disciplina. 

La emoción del público se hizo sentir no solo en los duelos sino también en la ceremonia de inauguración, en la cual participaron; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Federico Tong; el presidente de la Federación Peruana de Rugby, Daniel Cino; el vicepresidente de la Federación Peruana de Rugby, Clifford Watson; y los capitanes de la selección peruana femenina y masculina: Melissa Vargas y Diego Suárez.  

“Solo quiero expresar mi emoción por la reanudación de un campeonato, en este hermoso espacio. Después de dos años, se ha logrado concretar y fue un trabajo arduo. Espero que disfruten las siguientes fechas, se viene mucho Rugby aquí. La Federación está agradecida”, aseveró Daniel Cino. 



En ese marco, Melissa Vargas destacó el trabajo articulado entre las instituciones relacionadas con el deporte, para que el rugby peruano siga creciendo y profesionalizándose.  

“Bienvenidos a nuestra casa, es un honor recibirlos y estar jugando aquí, gracias por difundir nuestro deporte”, dijo la capitana de la selección peruana. 



Certamen hasta noviembre

El Torneo Metropolitano se jugará hasta noviembre, luego la Federación Peruana de Rugby organizará un Campeonato Nacional en este mismo estadio del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres. 

“Es emocionante ver cómo las familias se pueden reunir en la tribuna para alentarnos. Hay que tratar con respeto y cuidar mucho este recinto”, manifestó el seleccionado peruano, Diego Suárez.  

Vale resaltar que la selección femenina se prepara en el Estadio de Rugby de Legado con miras al próximo Sudamericano a desarrollarse en Río de Janeiro. Este certamen internacional otorgará puntos de clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.   En tanto, la selección masculina proyecta realizar, en junio, un buen papel en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2022.  



En octubre, ambas selecciones también medirán su poderío ante las mejores de América, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Estas citas internacionales que afrontarán las selecciones nacionales se realizarán como parte del circuito olímpico, con miras a París 2024.   

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, continuará trabajando de manera coordinada con las federaciones deportivas del país, en beneficio de la promoción del deporte, así como de la organización de eventos internacionales con el estricto cumplimiento de las normas sanitarias, en el marco del Covid-19. 






(FIN) NDP/JSO

Publicado: 25/4/2022