Twitter, la red social de los 280 caracteres, cumple hoy 13 años y, de acuerdo con el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, uno de cada diez peruanos con acceso a Internet usó esta plataforma al menos en una ocasión el último mes.
En un día común,
el horario en el que más usuarios peruanos acceden a esta red social está entre las 3 p.m. y las 6 p. m., con un 17%. Lo siguen de cerca el 13% internautas que utiliza esta
red social entre las 6 p.m. y las 10 p. m.
Además, 98% de tuiteros peruanos se conecta de lunes a viernes y el 81% lo hace durante los fines de semana. Según el informe, los usuarios comparten mensajes desde sus smartphones (96%). El 33% lo hace desde las computadoras portátiles.
¿Qué contenidos difunden? Uno de cada dos peruanos accede a Internet mientras ve televisión. Y uno de cada diez tuiteros en el país deja comentarios en esta
red sobre los programas que están mirando.
La herramienta Kantar Social TV Ratings, que analiza la interacción en
redes sociales, determinó que se han publicado más de 829 mil tuits sobre programas de televisión en lo que va del año.
Del total, 309 mil publicaciones -equivalentes al 37% del total- son inspiradas por los noticieros. En segundo lugar, se ubican los programas de concurso, los cuales han servido como fuente a más de 195 mil tuits; mientras que los programas periodísticos de fines de semana obtienen 175 mil tuits.
En el 2019, los noticieros han generado más de 1,015 millones de impresiones en Twitter. Esta cifra es superada por magazines con 1,759 millones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SPV/ RRC
Publicado: 21/3/2019