ONPE Elige local MOVIL
Andina

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? sigue estas recomendaciones

Mañana domingo se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? sigue estas recomendaciones.  Foto: ANDINA/Difusión.

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? sigue estas recomendaciones. Foto: ANDINA/Difusión.

16:30 | Lima, nov. 18.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se conmemora cada tercer domingo de noviembre, la municipalidad de Miraflores brinda una serie de recomendaciones a fin de evitar escenarios lamentables en las autopistas como la pérdida innecesaria de más vidas humanas.

En primer lugar, los especialistas de movilidad urbana de la comuna miraflorina recomiendan a los peatones, pasajeros y escolares caminar siempre por las aceras, utilizar los pasos peatonales y respetar los semáforos.

Además, aconsejan mirar bien a la derecha e izquierda antes de cruzar una calle. En el caso que se encuentren con niños, es importante tomarlos bien de la mano cuando se dispongan a cruzar la pista. 


También, señalan que, a la hora de subir y bajar de un transporte público, las personas deben cerciorarse que el vehículo se estacione en los paraderos establecidos.  

Asimismo, indican que los peatones no son los únicos que deben conocer el tema de seguridad vial, los conductores están obligados a tener en cuenta algunos puntos, como: no usar el celular mientras conducen, colocarse el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad (en zonas donde hay colegios la velocidad máxima permitida es de 30 km/h), entre otras sugerencias. 


Cabe precisar que la municipalidad de Miraflores promueve desde el 2011, el respeto al peatón a través de campañas como “Evitemos los accidentes de tránsito”, “Basta de accidentes”, “Ponle freno a la velocidad”, “Luz verde”-dirigido a escolares- entre otros.

También desde el 2015, crea la Secretaría del Observatorio de Accidentes de Tránsito y el 2016, viene implementando la Central de Monitoreo de Tránsito más moderna del país, iniciativa que busca hacer más eficiente el flujo del transporte en el distrito.

(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 18/11/2017