Andina

Cómo ahorrar batería en situaciones de emergencia como sismos

Estas aplicaciones brindan información oficial sobre desastres a escala nacional e internacional

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

13:03 | Lima, set. 15.

Las aplicaciones móviles de emergencia pueden ser de gran utilidad en situaciones graves como sismos, inundaciones y otros peligros naturales.

Ante cualquier situación de riesgo, es necesario ahorrar batería. Al respecto, el gerente de Relaciones Públicas de Samsung Perú, Mauricio Revollar, recomendó incluir un cargador adicional con cables USB. También es necesario contar con cargadores solares o de viento. Las baterías externas pueden brindar energía al teléfono móvil. 

Los cargadores de auto ayudarán a conectar los dispositivos y obtener mayor tiempo de uso. También se recomienda adquirir equipos con la certificación IP68 (Ingress Protection), lo que significa que pueden estar sumergidos en agua hasta a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

“Desactiva las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que mantienen una conexión de datos. Estos pueden incluir aplicaciones como Skype, que mantienen una conexión persistente”, dijo.


A tener en cuenta:

Sismos Perú 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informa sobre la actividad sísmica en nuestro país. Puede ser usado en smartphones y tabletas. Notifica el último evento sísmico con detalles como fecha, hora, magnitud, profundidad, intensidad y ubicación.  



LastQuake 

Esta aplicación es desarrollada por el Centro Sismológico Euro- Mediterráneo (CSEM). Permite compartir información en redes sociales y te da la posibilidad de enviar mensajes a tus seres queridos. 

Cruz Roja PE 

Aplicación desarrollada por la Cruz Roja Peruana te permite saber qué hacer en caso de un accidente, enfermedad o fenómeno adverso. Incluye animaciones, videos referencias, casos e información general para aprender y aplicar primeros auxilios desde tu celular. Además, incluye números de emergencia disponibles en el Perú.

MGP Tsunamis 

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú  muestra las zonas inundables del litoral peruano ante un tsunami y advierte  de alertas ante un eventual maremoto. 



Google Maps 

Esta herramienta sirve para mucho más que conocer tu ubicación geográfica. También puedes encontrar alertas de evacuación y mapa de crisis ante situaciones de emergencia como inundaciones o huracanes.

No gastes tu batería

- Reduce el brillo de pantalla y mantenlo tan bajo como te sea cómodo.

- La vibración es otra función que consume mucha batería. 

- También te ahorrará energía prescindir de fondos de pantalla animados.

(FIN) DOP/LIT

También en Andina: 




Publicado: 15/9/2017
Loading...