Andina

Comisión de Trabajo invita a Villanueva y Castilla por aumento de sueldos

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

21:06 | Lima, feb. 10.

La Comisión de Trabajo del Congreso convocó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; para que expliquen el aumento de sueldos a los altos funcionarios del Estado.

El presidente de este grupo parlamentario, Carlos Tubino, informó a Andina que realizarán una sesión extraordinaria este jueves 13 de enero para recibir a los ministros.

El jefe del Gabinete, César Villanueva, precisó que el aumento de sueldo para los altos funcionarios tienen como objetivo atraer a los profesionales técnicos más capacitados a la administración pública.

A su juicio, el gobierno debe explicar la política en este tema pues la sorpresa con la que se dio a conocer el aumento siembra dudas sobre si ha sido producto de un trabajo planificado.

El legislador precisó que no se oponen a altos funcionarios bien remunerados en comparación al sector privado y de acuerdo a la responsabilidad ejercida.

No obstante, en su opinión ha llamado la atención que "de golpe" las remuneraciones hayan sido duplicadas.

Asimismo, como integrante de la fujimorista bancada de Fuerza Popular, Tubino descartó que la citación a los ministros tenga alguna intencionalidad política.

Por el contrario, señaló que la Comisión de Trabajo es la competente para recibir esta información desde el momento en que dictaminó la Ley Servir, columna vertebral de la política remunerativa del Estado.

Fuerza Popular, la agrupación a la que pertenece Tubino, anunció recientemente su intención de interpelar al jefe del Gabinete y al titular de Economía por este tema.

(FIN) EGZ/CCR
















Publicado: 10/2/2014
Loading...

Te puede interesar