Andina

Comisión Permanente verá acusación contra Edgar Alarcón el 1 de marzo

La Comisión Permanente votará el 1 de marzo la acusación contra Edgar Alarcón. ANDINA/Difusión

La Comisión Permanente votará el 1 de marzo la acusación contra Edgar Alarcón. ANDINA/Difusión

18:57 | Lima, feb. 19.

La Comisión Permanente del Congreso volverá a sesionar el lunes 1 de marzo, de acuerdo a una citación emitida hoy por la Oficialía Mayor de este poder del Estado.

En ella se indica que, por decisión de la titular del Parlamento Nacional, Mirtha Vásquez, la convocatoria se ha fijado para la fecha señalada, a partir de las 11.00 horas. La sesión se realizará de manera virtual.

Inicialmente esta reunión fue programada para hoy, viernes 19 de enero, pero la presidencia del Congreso dispuso que fuera postergado.

En la agenda de la sesión se encuentra el informe final sobre la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del excontralor general y hoy congresista, Edgar Alarcón (UPP)

Las conclusiones incluidas en el documento señalan que sí procede el antejuicio político contra el parlamentario por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado, derivada de hechos que datan del tiempo en que Alarcón laboraba en la Contraloría.

Además, se prevé el debate y votación del informe final sobre la denuncia constitucional contra el exmiembro del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura, Segundo Morales. La misma fue interpuesta por Franklin Rodríguez, quien lo acusa de haberlo destituido arbitrariamente del cargo de juez superior de Lambayeque. 

En el documento se recomienda acusar a Morales por infracciones a los artículos 39 y 150 de la Constitución y destituirlo e inhabilitarlo en el ejercicio de la función pública durante cinco años.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina: 



Publicado: 19/2/2021
Loading...