La comisión del Congreso que investiga el caso Odebrecht y de otras empresas brasileñas en el Perú convocaría al exministro Enrique Cornejo a más tardar la próxima semana, estimó hoy el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Jorge Castro.
Según explicó a la
Agencia Andina, en la siguiente sesión de la comisión, prevista para este miércoles, se planteará la citación de
Enrique Cornejo.
“Lógicamente vamos a ver lo de Cornejo, hay varios temas que vamos a definir allí porque es indudable que las cosas van cambiando en la medida que va cambiando el escenario, en una semana ha habido un cambio sustantivo”, dijo.
Para el legislador, las órdenes de detención del exfuncionario Edwin Luyo y el exviceministro Jorge Cuba, ambos del segundo gobierno aprista, constituyen el inicio para dar luego con las cabezas de implicados de un mayor nivel.
A la luz de los hechos, refirió que la presencia de los mandatarios de los últimos tres gobiernos se hace más que necesaria dentro la comisión, pero no serán llamados de forma inmediata, pues aún hay muchos cabos sueltos.
“Lo que queremos es atar esos cabos que están en la parte baja, en el soporte del andamiaje jurídico que hubo para que Odebrecht pueda operar, y luego vamos subiendo de nivel”, añadió el parlamentario.
La Policía detuvo la noche del viernes al expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, Edwin Luyo Barrientos.
También allanó la casa del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, en el distrito de San Isidro, pero no lo encontró al haber viajado a Estados Unidos el 24 de diciembre.
El Ministerio Público informó que se habría realizado un
pago de US$ 7 millones a Luyo y Cuba para que Odebrecht se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.
(FIN) VVS/CCR
Publicado: 23/1/2017