La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso acordó citar al alcalde capitalino, Jorge Muñoz Wells, para que responda sobre las responsabilidades en la muerte de un niño de 2 años que cayó a un pozo ubicado en un parque de la urbanización Roma, Cercado de Lima.
El fatal accidente ocurrió el último domingo aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el menor jugaba en las áreas verdes del parque y desapareció dentro del hueco en medio de la desesperación de sus padres.
La decisión del citado grupo de trabajo parlamentario fue por unanimidad y la presencia virtual del burgomaestre metropolitano se programará para la próxima semana.
El acuerdo de la Comisión de Constitución se concretó durante la sesión en la que se presentó el exjefe del Gabinete Vicente Zeballos para explicar el caso de la donación de oxígeno por la empresa Southern Perú.
El también excongresista manifestó que, en primera instancia, el oxígeno tenía alto contenido de humedad, por lo que tuvo que seguir las correcciones correspondientes para que se adapte a los estándares medicinales.
(FIN) PBQ
GRM
Más en Andina:
Publicado: 30/7/2020