ONPE Elige local MOVIL
Andina

Comisión de Ética indagará caso de congresista Gilbert Violeta

Cortesía

Cortesía

17:45 | Lima, nov. 7.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó hoy iniciar la etapa de indagación respecto de la denuncia periodística contra el legislador Gilbert Violeta por presunto cobro de cupos a candidatos en la última campaña electoral.

La decisión fue por mayoría con el único voto en contra del legislador Güido Lombardi de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).

El presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia,  (FP) explicó que el paso siguiente en la etapa de indagación es que la secretaría técnica prepare un informe de calificación para resolver, vía votación, si se inicia o no la investigación contra el referido legislador.

En la sesión de hoy fueron desestimadas las denuncias por presunta infracción al Código de Ética en contra de los legisladores Armando Villanueva (AP) y Miguel Castro Grández (FP). 

En ambos casos la secretaría técnica de la Comisión de Ética planteó que esas denuncias sean desestimadas y archivadas porque carecían de sustento.

En el caso del congresista Elías Rodríguez (CPA), denunciado por presunto plagio de varios proyectos de ley, el presidente de la Comisión de Ética informó que aún no concluye el plazo de investigación.

(FIN) NDP/SMA 


Publicado: 7/11/2016