El pleno del Congreso aprobó otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Educación para identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración del material educativo.
Con 69 votos a favor se aprobó dicho pedido, mientras que 21 legisladores votaron en contra y se registró 7 abstenciones.
La representación nacional otorgó un plazo de 120 días hábiles al mencionado grupo de trabajo para desarrollar su labor.
El congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, fue el encargado de sustentar el pedido e indicó que la creación de la comisión especial será para determinar por qué existió un “descuido” en los textos escolares a lo largo de varias gestiones ministeriales en diversos gobiernos.
"Urge que este Parlamento apruebe la conformación de una comisión investigadora que se dedique a establecer por qué no existe un adecuado control de calidad en las diversas gestiones ministeriales", exigió.
La iniciativa sustitutoria propone incluir en las indagaciones a las gestiones de los ministros de Educación, Jaime Saavedra, Marilú Martens, Patricia Salas, Idel Vexler, Daniel Alfaro, Flor Pablo.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 16/4/2019