La venta de las propiedades en desuso de las Fuerzas Armadas acordó solicitar hoy la Comisión de Defensa del Congrego al ministerio del sector, para financiar la construcción de viviendas al personal castrense y mejorar las instalaciones militares.
Lima, oct. 27 (ANDINA).- La venta de las propiedades en desuso de las Fuerzas Armadas acordó solicitar hoy la Comisión de Defensa del Congrego al ministerio del sector, para financiar la construcción de viviendas al personal castrense y mejorar las instalaciones militares.
El congresista Luis Gonzáles Posada, presidente del grupo de trabajo parlamentario, dijo que el dinero obtenido de esa venta debe impulsar un programa de construcción de viviendas para oficiales y suboficiales del Ejército, dentro de una política orientada al bienestar de la institución.
Explicó que la comisión consideró necesaria la oferta de terrenos y propiedades de las Fuerzas Armadas que no sean de utilidad para sus objetivos, para lo cual se ha pedido un informe urgente sobre la factibilidad de estas ventas.
Entre los locales mencionados, citó el Cuartel Barbones en El Agustino (150 mil 830 metros cuadrados), el Cuartel San Martín en Miraflores (68 mil 409 metros cuadrados), el Cuartel Bolívar en Pueblo Libre (79 mil 156 metros cuadrados) y el Fuerte Militar del Rímac (cerca de 1 millón de metros cuadrados).
Por otro lado, el parlamentario indicó que la Comisión de Defensa también ha recomendado al Ministerio de Defensa que habiliten tierras a favor de los ex combatientes de la frontera norte y contra el terrorismo.
De esa manera, refirió que los ex combatientes contarán con ingresos propios para atender sus necesidades económicas y de sus familiares porque muchos de ellos se encuentran desempleados y en situación de extrema pobreza.
(FIN) JCP/GCO