11:30 | Chimbote, ene. 20.
La comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna asumió formalmente el mando de la comisaría sectorial de Huarmey, en la región Áncash, y tras convertirse en la primera mujer policía en desempeñar ese cargo se comprometió a promover "una labor de servicio" que sea reconocida por la comunidad.
En una sencilla ceremonia protocolar celebrada la tarde de ayer en la delegación policial, el comandante PNP José Carmen Paz hizo entrega del cargo a su
sucesora.
Tras recibir el cargo, la comandante Hidalgo prometió un trabajo articulado para combatir la delincuencia en la provincia de Huarmey.
Anunció que una de sus primeras medidas será convocar a las demás autoridades del sistema de justicia, así como a las políticas y ciudadanía organizada.
“Queremos hacer una labor de servicio, un trabajo comunitario, que la gente reconozca nuestro trabajo, que se una y hagamos alianzas estratégicas para poder salir adelante”, expresó.
Mostró su confianza en que el comando policial pueda incrementar la cantidad de efectivos policiales y la logística en la comisaría de Huarmey.
Designación
Hidalgo Serna fue designada por el comando policial a inicios de este año para dirigir la comisaría de esta provincia de la costa ancashina.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Publicado: 20/1/2019