Andina

Comercios participantes en Cyber days aumentaron en 266% desde 2013

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

16:44 | Lima, jul. 4.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló hoy que los comercios participantes en las campañas de ventas por Internet denominada “Cyber days” se incrementaron en 266% desde su primera realización en 2013, debido a la mayor demanda de productos y servicios.

En su primera edición 2013 sólo participaron 12 comercios y luego fue aumentando gradualmente en 2014 (19), 2015 (32), 2016 (40) y para este año se tendrán 44 comercios, indica el gremio empresarial.

“En nuestra primera edición sólo contábamos con empresas ligadas al rubro de viajes, tecnología, hogar y algunos servicios como restaurantes, entretenimiento y belleza. Hoy en día gracias a los avances del comercio electrónico se puede encontrar de todo por Internet”, dijo el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

La próxima campaña de Cyber Days, organizada por la CCL, se realizará los días 10, 11 y 12 del presente mes, fechas próximas a las celebraciones de fiestas patrias. 


Cyber Days: sepa cómo realizar una compra segura en Internet


Preferencias
Por otro lado, la CCL indicó que durante las campañas realizadas correspondientes al mes de julio, las categorías de productos favoritos por los cibernautas son: tecnología (20.33%), viajes (13.04%), moda (12.83%).

También, hogar (10.34%), ocio y regalos (8.65%), belleza y salud (7.54%), deportes (7.16%), niños y bebés (6.68%), restaurantes (4.94%), seguros (2.08%) y otros (6.42%).

Asimismo, el horario más utilizado por los cibernautas para comprar en los Cyber days es el de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

A nivel nacional
Respecto a la preferencia de venta por provincias a nivel nacional, Lima región lidera la lista con el 42.61%, seguido de La Libertad (9.31%), Piura (7.19%), Cusco (5.75%), Arequipa (5.73%), Lambayeque (2.68%), Áncash (2.64%), Junín con 2.22% e Ica (1.32%).

A su vez, el 76.21% de los usuarios prefirió buscar ofertas por smartphones, mientras que el 19.26% optó por usar un dispositivo desktop (PC o Laptop) y sólo el 4.53% lo hizo mediante tablets.

Sin embargo, es importante precisar que el 50% de las compras se finalizan en un dispositivo desktop.

Para finalizar, el 45.31% de las sesiones de la web www.cyberdayspe fueron realizadas por personas entre los 25 a 34 años, el 21.02% fueron personas de 35 a 44 años y el 15.38% fueron personas de 18 a 24 años.


Conozca cuáles son las tendencias del e-commerce para este 2017


Expectativas
Para esta renovada edición de fiestas patrias, la gerencia de Comercio Electrónico de la CCL espera se que incrementen las visitas únicas al portal oficial de la campaña www.cyberdays.pe en 25%, con lo que se obtendrían más de un millón de visitas únicas.
Asimismo, se estima que el dispositivo favorito de búsqueda de ofertas y compras online será el smartphone.

(FIN) MDV 


Publicado: 4/7/2017