Andina

Comentario al libro de narrativa de ciencia ficción Mantras modernos

Propuesta de autor no contempla héroes ni villanos ni científicos competentes

Portada del libro Mantras modernos de Martín Felipe Castagnet

Portada del libro Mantras modernos de Martín Felipe Castagnet

13:27 | Lima, may. 13.

Compartimos el comentario del periodista Daniel Salvo al libro Mantras modernos de Martín Felipe Castagnet

Castagnet escribe un tipo de ciencia ficción del «después», es decir, una historia que gira en torno a lo que sucede después que un elemento ajeno a nuestra realidad se ha entronizado en ese universo ficción, dejando de ser novedad para ser cotidiano. 

Su ciencia ficción no tiene héroes ni villanos, ni científicos competentes.

Esta segunda novela del joven narrador argentino se sitúa en un futuro cercano, tan cercano que es fácilmente reconocible como una continuidad de nuestro presente. 

Pero este mundo está transfigurado de manera radical: se ha descubierto y desarrollado la capacidad de transferirse al futuro, a un mundo que trasciende el nuestro, pero que no es utópico, ni distópico, sino una nueva realidad con características extraordinarias mas no maravillosas, un más allá del cual incluso se puede retornar, a menos que el viajero de turno se pierda. 

Mientras tanto, internet ha evolucionado a una conexión omnipresente, merced a un dispositivo que se aplica en la frente de la gente. Mientras, los latinoamericanos no perdemos nuestra esencia aprendiendo a convivir con el horror o el milagro. 

Ficha técnica
Los mantras modernos.
Martín Felipe Castagnet (Pesopluma)
(FIN) DS/ECG

Publicado: 13/5/2019
Loading...

Te puede interesar