Andina

Comentario a película de Woody Allen Un día lluvioso en Nueva York

Sorprende actuación de Selena Gómez en filme

Escena de Un día lluvioso en Nueva York de Woody Allen.

Escena de Un día lluvioso en Nueva York de Woody Allen.

14:17 | Lima, dic. 2.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película de Woody Allen Un día lluvioso en Nueva York.
Woody Allen tiene una filmografía extensa. En su prolífica producción, es inevitable que algunas películas parezcan variaciones de otras previas.

Es lo que sucede con su última entrega, Un día lluvioso en Nueva York. El realizador vuelve a su amada ciudad natal para contarnos una historia de enredos amorosos.

Una pareja de jóvenes de familias acaudaladas viaja a la Gran Manzana. Él, Gatsby Welles (Timothée Chalamet), neoyorquino, quiere mostrarle la urbe a su novia, Ashleight Enright (Elle Fanning). Sin embargo, ella está más interesada en entrevistar a un cineasta de culto.

Durante toda una tarde, los planes que tenían se desbaratan, yendo cada uno en diferentes direcciones. En el camino, él se reencuentra con una antigua amiga, interpretada por Selena Gómez, mientras su novia se involucra con diversos personajes de la industria del sétimo arte.

La sombra del personaje creado por Woody Allen para sí mismo se percibe en varios roles de este filme como en el cineasta incomprendido o en el guionista con problemas conyugales. Pero más se nota en el protagonista, un cínico sabelotodo.

Hay algún eco de Medianoche en París, entre otros filmes, en los desencuentros románticos en una bella ciudad. Las referencias cinéfilas y cultas no son pedantes, sino más bien funcionales al filme.

Allen no sale de su zona de confort, pero igual nos entrega una bella película. Una de las sorpresas es la buena actuación de la antigua niña Disney, Selena Gómez, en un rol más adulto.

Una lástima que este filme no se haya podido estrenar en su país de origen por consideraciones ajenas al sétimo arte.

Ficha técnica
Un día lluvioso en Nueva York
Título original: A Rainy Day in New York. Estados Unidos, 92 minutos. Director y guionista: Woody Allen. Actúan:  Timothée Chalamet, Selena Gómez, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber. El estreno de la película, programado para el 2018, se retrasó hasta mediados del 2019 por la negativa de Amazon de difundir la película.
(FIN) ECG

Publicado: 2/12/2019
Loading...

Te puede interesar