Andina

Comentario a la película peruana Django: sangre de mi sangre

Filme retoma historia del famoso delincuente a su salida de la prisión

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

16:38 | Lima, ene. 31.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película peruana en cartelera Django: sangre de mi sangre.

En el 2002 se estrenó Django: la otra cara, un correcto policial basada en la historia de un famoso delincuente de la década de 1980. Esta segunda entrega retoma la acción década y media después. 

Ahora Django (Giovanni Ciccia) es un ranqueado delincuente que está dejando la cárcel decidido a no volver. 

Una religiosidad, ruda como él, lo embarga. Tratará de volver a acercarse a su familia, pero su mujer (Tatiana Astengo) ahora tiene una relación con su antiguo amigo y policía Maco (Sergio Galliani). 

Para mayor inri, su hijo mayor José (Emmanuel Soriano) lo busca emular en el hampa. El álias del joven es Montana, por el protagonista de Caracortada, así como el padre es Django por un spaghetti western.

Es una segunda parte más arriesgada y lograda que la primera. Sin embargo, incluye algunos guiños a la anterior entrega, como referencias a la famosa escena de la azotea. 

Muestra el clásico tema del delincuente que se quiere redimir, pero que fuerzas externas se lo impiden. Ecos de Carlitos Way y de varias películas en esa línea de pueden notar, así como de policiales de serie b. 

En esta secuela se cuenta con un elenco numeroso, con logrados personajes secundarios. Sicarios, criminales novicios, expresidiarios y muchos más van creando un universo callejero y verosímil en el que destaca el caricaturesco cabecilla Freddy (Aldo Miyashiro). El lenguaje, acorde con ese ambiente, es áspero. 

Hay alguna que otra escena que no llega a cuajar y con parlamentos impostados, como la venganza de la Chica dinamita (Melania Urbina), pero son las menos. 


Una buena película de acción con momentos para el recuerdo, como la del delincuente tartamudo entonando una salsa en un sauna o la del protagonista rezándole a Dios con bastantes lisuras.

Ficha técnica

Django: sangre de mi sangre

Perú, 113 minutos. Dirige: Aldo Salvini. Actúan: Giovanni Ciccia, Aldo Miyashiro, Emanuel Soriano, Tatiana Astengo, Sergio Galliani, Melania Urbina, Stephanie Orúe, Américo Zuñiga, André Silva, Brando Gallesi, Gonzalo Molina, Jackie Vásquez, Óscar López Arias y Emilran Cossio, entre otros. Segunda parte de Django: la otra cara.
(FIN) ECG

Publicado: 31/1/2018