Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película española en cartelera Perdona si te llamo amor.
Desde el título se intuye que la película será una historia rosa, que sigue los parámetros de un romanticismo muchas veces visto. El desarrollo de la trama no hace más que confirmar las sospechas.
Alex, un casi cuarentón publicista, vive una crisis existencial al ser abandonado por su novia, con la que se quería casar. En medio de su hastío conoce a Nikki, una chica veinte años menor, que le trastocará la existencia devolviéndole la ilusión.
Inútil buscar un conflicto en este filme que dure más de cinco minutos. Todo problema se soluciona cuando recién ha sido esbozado.
Diferencias de edad, problemas familiares e incluso un grave accidente son algunos temas vistos de forma superficial.
Sin embargo, hay que reconocer que dentro de las limitaciones del guion y el poco ánimo de arriesgar del director, se trata de una cinta amena, con varios gags jocosos.
La narración es entretenida, lo que hace que casi no se sienta su larga extensión de cerca de dos horas. Otro puntal es la química entre el galán y su chica. En especial, la actriz muestra frescura en su participación, lo que hace llevadera la propuesta estereotipada.
No cabe pedir mucha coherencia en las situaciones presentadas, pues el relato responde a una estructura de cuento de hadas.
La frescura de la joven que deslumbra al adulto y lo revitaliza. Los amigos de ambos enamorados son superficialmente descritos salvo un caso: Pedro, el amigo donjuán de Alex.
Este personaje secundario regala varios momentos pícaros que ayudan a salir de la monótona bonhomía generalizada.
En suma, una cinta para pasar el rato y que juega sobre seguro, en donde no falta ni el beso en París.
Ficha técnica
Perdona si te llamo amor
Dirige Joaquín Llamas. Actúan Daniele Liotti, Paloma Bloyd, Irene Montalá, Jan Cornet, Pablo Chiapella, Adriá Collado, entre otros. La película se basa en la novela del mismo nombre del italiano Federico Moccia. El cineasta ha dirigido también Tierra de lobos y Acusados. Se ha filmado entre Barcelona y la costa catalana, con algunas escenas en París.
(FIN) ECG
Publicado: 15/12/2014