Andina

Comentario a la película en cartelera "Nace una estrella"

Filme es el debut de Bradley Cooper en la dirección y es protagonizada por Lady Gaga

Lady Gaga y Bradley Cooper en una escena de la película Nace una estrella.

Lady Gaga y Bradley Cooper en una escena de la película Nace una estrella.

00:15 | Lima, oct. 23.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película en cartelera "Nace una estrella".

En la década de 1930 se estrenó la primera versión de Nace una estrella. Desde esa fecha Hollywood ha vuelto a narrar esta historia unas cuantas veces. 

Un cantante famoso pero que ha entrado en una espiral de decadencia, conoce a una desconocida con talento. Se dedica a pulirla y prepararla para el éxito, pero mientras la estrella de la pupila empieza a brillar, la del tutor inicia el rumbo contrario.

En esta versión la protagonista, Ally, es la famosísima Lady Gaga, mientras que el mentor Jack es Bradley Cooper, quien también hace su debut como director.

Es curioso ver cómo la figura del pop interpreta con solvencia, lejos de cualquier divismo, el papel de una chica sencilla, que llega de casualidad al mundo de la farándula. Cooper también está muy creíble en su papel de veterano músico. 

Otro punto a favor de la película son las escenas de conciertos y espectáculos. Cada uno tiene una atmósfera distinta. Desde la primera aparición de Cooper en un estadio abarrotado de fans hasta el pequeño número de Gaga en un bar gay. 

Ambos viven para el espectáculo. Las decisiones que tomen sobre el escenario les afectarán después, pero es allí, frente al público, que se enfrentan o evitan a la mayoría de sus demonios.


Difícil competir con tantas versiones de Nace una estrella, en especial la de Cukor de los años 1950. Sin embargo, esta versión tiene sus propios aciertos. La empatía de la pareja, la frescura de la trama y los mencionados conciertos, por ejemplo.

Tiene sus puntos flacos, como el decorativo mejor amigo de Ally o lo forzado de la historia familiar de ella. Pero en líneas generales es una buena opción. Cooper y Gaga debutan bien en nuevos retos artísticos.  

Ficha técnica
Nace una estrella

Título original: A Star is Born. Estados Unidos, 136 minutos. Dirige y produce: Bradley Cooper. Actúan: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay y Dave Chappelle,entre otros. Es el debut como cineasta de Cooper. Es el primer largometraje de Lady Gaga, aunque ha actuado antes en series. Ella es responsable de la música original del filme.
(FIN) ECG

Publicado: 24/10/2018
Loading...

Te puede interesar