Andina

Comentario a la película de animación rusa La reina de las nieves 2

Escena de la película La reina de las nieves 2

Escena de la película La reina de las nieves 2

12:33 | Lima, abr. 7.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película de animación rusa La reina de las nieves 2.

La segunda entrega de La reina de las nieves gira alrededor del troll Orm. A pesar de haber sido una pieza clave en la derrota de la villana de la primera cinta, su situación dista de ser voyante. 

Menospreciado por sus congéneres, decide reclamar las mieles de la victoria, exagerando su rol en la odisea pasada. 

Eso significa retacear méritos a sus amigos Gerda,Kay y demás. Y, de paso, tentar el trono casándose con la princesa Maribel. Pero todo se trastoca cuando un nuevo malvado surge fortalecido por sus mentiras.

Esta película de animación rusa tiene el lastre de ser muy expositiva en varios momentos. Recalcan de forma oral demasiado algunas ideas que están ya explícitas en la trama. 

Por ejemplo, el principal motor de la historia es reivindicar la virtud de decir la verdad. Eso lo entendemos por cómo se desarrollan los hechos, pero en más de una ocasión se cae en la tentación de explicarlo de nuevo.

A pesar de este óbice, el giro que da esta segunda parte es muy sugerente. Para empezar, el rol que se le da a la mentada reina de las nieves es casi inexistente. Un poco más es la presencia de los héroes de la primera parte, pero también es casi decorativo. 

El gran conflicto es el de un ser común y corriente en una encrucijada. No es un noble ni un héroe tradicional. Su hazaña será hacer lo correcto, lo que no siempre resulta fácil.

El estilo de los gráficos permite en ocasiones jugar con la textura de una pintura, pero poca cosa. Se trata de una película entretenida, que promueve valores y con poco riesgo estético.

Ficha técnica
La reina de las nieves 2
Título completo: La reina de las nieves: el espejo encantado. Rusia, 2014. Animación. Dirige: Aleksey Tsitsilin. Guion del mismo director junto a Roman Nepomnyashchiv, Vladimir Nikolaev y Aleksey Zamyslov. Música: Mark Willott. Basada de forma libre en el relato del escritor danés Hans Christian Andersen.
(FIN) ECG


Publicado: 7/4/2016