21:43 | Brasilia, jun. 17.
El comandante general del Ejército del Perú, Jorge Céliz Kuong, realizó una visita oficial al Ejército de Brasil atendiendo una invitación de su homólogo de ese país, Edson Leal Pujol.
El objetivo de la visita es impulsar la proyección internacional del Ejército del Perú, dentro del marco de la transformación institucional, así como mejorar las relaciones bilaterales con el Ejército de Brasil, considerado un aliado estratégico histórico del Perú.
Céliz fue recibido en el Fuerte Caxias, Cuartel General del Ejército de Brasil, con los honores de la escolta de los Dragones de la Independencia y las salvas de gala de la batería de Artillería de Cairns.
En esa instalación militar, Céliz recibió la condecoración Orden al Mérito Militar debido a su destacada carrera militar en el Perú y en el Extranjero.
Asimismo, visitó el salón de Guararapaes que expone la historia brasilera, obras de arte y reliquias militares.
Por su parte, Céliz entregó al comandante general del Ejército de Brasil el busto con la figura del Gran Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, patrono del Arma de Caballería del Ejército de Perú, a fin de fortalecer la hermandad y confraternidad entre ambos países.
En honor a los ilustres invitados se ofició una misa en la Catedral de Nuestra Señora de la Paz y Céliz entregó una figura del Señor de los Milagros, a nombre del Ejercito del Perú, a la comunidad católica de la familia militar de Brasilia.
De esta manera, el Ejército del Perú destacó que las relaciones de trabajo con el Ejército del Brasil se fortalecen y se afianzan aún más los mecanismos de cooperación entre ambos países.
(FIN) NDP/CCR
Más en Andina
Publicado: 17/6/2019