Andina

Coloridos murales crean ambientes cálidos en hospital pediátrico de Lima (fotos)

En el área de Servicio de Quemados

ANDINA/Melina Mejía

15:29 | Lima, ago. 11.

Los ambientes de hospitalización del Instituto Nacional del Niño de San Borja (INSN-SB) son ahora mucho más amigables y coloridos para sus pequeños inquilinos gracias a una iniciativa de un grupo de personas y empresas que buscan un objetivo común: que la estancia entre médicos y enfermeras no sea una experiencia traumática.

Con esta iniciativa, denominada "Pintar para sanar", el INSN-SB reafirma su compromiso con la humanización de la atención, promoviendo la salud emocional de los pacientes y sus familiares, indicaron voceros de esa institución en el marco del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente.

En esta primera etapa se inició con el Servicio de Hospitalización del Eje de Atención al Paciente Quemado, en cuyas habitaciones se han pintado hermosos y coloridos murales que crean un ambiente cálido. La asociación Juguete Pendiente realizó esta labor con el apoyo de Qroma, American Colors, #Queseasmuyfeliz y artistas pintores.

"Es preocupación de la institución, más aún tratándose de niños, brindarles ambientes amigables, con mucho colorido e imágenes que estimulen la creatividad propia de su infancia y los ayuden a mejorar su estado de ánimo, lo cual es un factor importante para la recuperación del paciente", dijo la directora general Zuelama Tomás Gonzáles.


El Departamento de Atención al Paciente Quemado atiende un promedio mensual de 400 casos nuevos con quemaduras severas (II y III grado) en más del 15% de superficie corporal quemado. 

Desde el 2013 reportan más de 2,700 cirugías y 8,000 procedimientos en sala de operaciones, llegando a salvar la vida de pacientes con 85% del cuerpo quemado.

Más en Andina:

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 11/8/2017