Andina

Colegios privados: hay 350 pedidos para traslado a escuelas públicas [video]

Ministro de Educación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:26 | Lima, abr. 23.

Al menos unos 350 pedidos para traslado de escolares de colegios privados a instituciones educativas públicas ha recibido hasta el momento el Ministerio de Educación tras anunciarse esta facilidad en beneficio de familias con dificultades económicas.

Así lo informó esta tarde a la agencia Andina el ministro del sector, Martín Benavides, al indicar que las solicitudes pueden formularse al chat de "Datea tu cole" mediante el celular 988 462 118.

"Las solicitudes están siendo procesadas. Estamos trabajando también en la eventualidad de que hayan muchos más pedidos de vacantes a los que ya tenemos actualmente", refirió.


Sostuvo que la escuela pública se había preparado para un tamaño específico de matrícula escolar en el año 2020 y que, si bien aún hay espacio para más, el Ministerio de Educación hace todos los esfuerzos para absorber a los estudiantes de colegios privados.

En paralelo a este proceso de matrícula, dijo el ministro, estamos diseñando la plataforma de la ampliación de la oferta pública no presencial para el año 2020, "aspirando a que se concrete en presencialidad en el año siguiente". 

Comentó que la realidad de los colegios privados es muy heterogénea, dado que la mayoría (60%) cobra pensiones de 150 soles al mes y su calidad académica está por debajo del promedio. Hay otro 30% cuyas pensiones van de 300 a 500 soles y un mínimo que cobra mil soles o más.

Por ello volvió a reiterar su pedido para que los colegios privados establezcan canales de comunicación directos con los padres de familia y hagan transparente la información sobre sus gastos, a fin de que los padres sepan si se justifica o no una posible rebaja.


La semana pasada el presidente Martín Vizcarra informó que el inicio de las clases presenciales se aplazarán pero sin fecha definida porque no se puede poner en riesgo la salud de los estudiantes. En tanto, hoy se anunció que la cuarentena se prolongará hasta el domingo 10 de mayo.

(FIN) RRC
JRA

Publicado: 23/4/2020
Loading...