El Colegio de Notarios de Lima (CNL) entregó ayuda humanitaria a 220 familias damnificadas de las zonas de Molle y Río Seco, en el distrito de Cieneguilla, al este de Lima, para afrontar los estragos de las lluvias y huaicos.
La actividad fue encabezada por el doctor Edgardo Hopkins Torres, decano del CNL, y se realizó el pasado domingo 19 de marzo, en dos de las comunidades más afectadas por la activación de las quebradas que dejó el paso del ciclón Yaku.
El aporte del notariado de Lima consistió en alimentos no perecibles (arroz, azúcar aceite, leche enlatada, fideos, menestras, fruta en conserva, pescado en conserva, galletas, etc.), agua embotellada, botas de jebe, lampas, carpas, entre otros artículos.
En la campaña social también participaron los miembros de la junta directiva: César Torres Krüger (vicedecano), Ramiro Quintanilla Salinas (fiscal), Loudelvi Yáñez Aspilcueta (tesorera); y el personal del CNL.
Los notarios de Lima entregaron los productos directamente a los vecinos, muchos de los cuales habían sufrido la pérdida parcial o total de sus humildes viviendas y enseres, por el desborde del río Lurín en quebradas inactivas del distrito de Cieneguilla.
La actividad contó con el generoso apoyo de Alta Ruta 4x4, entidad que aportó las camionetas 4x4 con las que se movilizaron los representantes del notariado de Lima, y cuyos miembros colaboraron con la distribución de la donación.